SOPORTE DE RAMAL EN LUS TUNELES DE PRETRATAMIENTO

 

Los soportes de ramal en los túneles son una parte importante en cuestiones de mantenimiento.

A menudo en los túneles e pretratamiento o fosfato después de haber instalado todo, ya se descuida la manera cómo se fijan los ramales.
Muchos usan cinchos o tuercas. El problema con los cinchos que no se fijan apropiadamente, siempre dejando un leve posible movimiento. Cuando el túnel trabaja y se crean vibraciones, con el tiempo se aprece un desgaste en el ramal al tocar con la barra a donde se fija. Pero lo peor, que cuando se desmonta el ramal en caso de una limpieza, muchas veces se caen a la tina pedazos del delgado plástico. Esta anomalía puede parar la bomba, o si son menores se atascan el las espreas de esta manera tapándolos .
Y el detalle con las tuercas es algo parecido. Se pueden caer a las tinas, pero en ese caso también se batalla al aflojarlas por cuestiones de sarro o corrosión.
La manera más fácil , segura y rápida son los agarraderas de ramal ZPG de nuestra marca PNR.
Después de fijarlas a la pared, con un solo movimiento se desmonta el ramal, e igual se monta. Es de material PP reforzado con fibra de vidrio, resistente hasta 80 grados centígrados directos. Cuenta con clip de acero inoxidable AISI 302

Este producto es de origen Italiano y esta en almacén en Queretaro para ramales de 3/4”, 1”, 1 1/4”, 1 1/2”, 2”

LIMPIEZA DE BOQUILLAS RAPIDO Y SEGURO!

Limpieza de las boquillas del túnel de fosfatizado y posicionamiento de espreas?

Existe una manera de cambiar tus boquillas de aspersión que se ensuciaron. Se llenaron del moco del desengrase o con el barro del fosfato.

Ya no se tiene que batallar mucho. Antes se quitaba la boquilla, se desenroscaba, se quitaba la boquilla tradicional. Se llevo al taller, en donde lo lavaron muchas veces mecánicamente haciendo un daño severo a la boca de la esprea. Así esto cada vez más se volvió más grande y al final ya no daba el caudal original. Después se regreso al túnel de pretratamiento. Pero en ese momento se requiera un trabajo minucioso para posicionar de nuevo a sus respectivos direcciones. Todo este procedimiento era mucho tiempo.
Ahora con estas nuevas espreas PNR HTQ de cambio rápido es el pasado. Nada mas con medio movimiento ya se desprende la cabeza de la boquilla, dejando la bola de esta adentro de la cama. Y no nos tenemos que preocupar, porque la bola nunca toca con el liquido. No tenemos que ocuparnos en limpiarlo. Lo único que se ensucia es la cabeza. En el momento que se desmonta, se monta uno nuevo y al final de procedimiento tendremos en la mano todas las cabezas de la s espreas. Estos los mentemos en un desincrustaste y en tan solo 24 horas se desprende toda la contaminación. Quedan como nuevo, esperando el nuevo periodo de la limpieza.

Así de fácil es!

 

https://tuneldefosfatizado.com/wp-admin/media-upload.php?post_id=340&type=image&TB_iframe=1

BOQUILLAS PARA FOSFATO DE FACIL LIMPIEZA Y ECONÓMICAS

Sabías que para fosfato debemos de usar boquillas de aspersión de cono hueco? La importancia de esto es que el químico se debe de esparcir uniformemente, y con gotas pequinesa para que la reacción entra el metal y el químico se realize perfectamente, En esta etapa del túnell de fosfato no es tan importante el impacto físico del químico con la superficie, sino se debe de crear un esparcimiento eficaz.
EL problema con las boquillas de cono hueco en la tapa del fosfato que son sumamente difíciles de limpiar si no hay una filtración eficaz, o si no se enjuaga la tapa frecuentemente, ( que es en muchos casos)
El fosfato se acomula adentro de la boquilla y se seca formando un especie de barro, que obstruye el paso libre del químico, evitando el esparcimiento del agua.
LA boquilla que presentamos es mucho más fácil de limpiar! no tiene una aleta interior, sino su funcionamiento es tangencial, y la cabeza se desarma así permitiendo el paso libre para la limpieza,
Esta configuración de boquilla es mas económica también, Unica desventaja, que como no viene con el sistema de bola no se pide mover hacia todas las direcciones, sino unidamente por un eje, por lo tanto se debe de direccionar el ramal completo solo una vez, después de eso ya tendremos los ángulos requeridos.

YA EXAMINASTE LA DIFERENCIA DE NUESTRA BOQUILLA PNR Y LA COMPETENCIA PARA FOSFATO?

Ventajas de la boquilla PNR:

(esta boquilla se usa para la etapa de fosfato en los túneles de prelavado, para que el químico haga mejor reacción con el metal.)

1,- Menor posibilidad de acumulación de “barro”

2,- Orificios más libres para un mejor flujo

3,- Más fácil de limpiar

4,- Guarnición PATENTADO PNR para evitar goteo

5,- Mayor comodidad de ajuste de ángulo

6,- Fabricación Europea, no China.

7,- Es más económico!

8,- Lo tenemos en almacén en Querétaro

 

Al final tenemos el resultado que es casi imposible en la Industria: Bueno, Barato, Rápido: tienes excusa? 🙂

Consciente tus túneles de fosfatizado con boquillas PNR, aumenta la calidad de adherencia de pintura con una aplicación apropiada del fosfato o nanotecnología.

Sabes hacer el CALCULO DE EDUCTORES? Nosotros lo hacemos por ti!

Cual es el principio? EL liquido se bombea a través del eductor UPB, que fluye por un difusor Venturi, que jala de 3 a 5 veces mas liquido del tanque a través de los orificios abiertos. Así el liquido que circula en el tanque es en promedio 4 veces mas de lo que se bombea.

 

PASO NUMERO UNO: Definir el total de caudal requerido. Dependiendo del tipo de aplicación una buena mezcla de tanque requiere 10-30 recircular el liquido por hora. Considerando 20 veces / hora multiplicando por el volumen del tanque nos da el flujo requerido total por hora.

PASO NUMERO DOS: Tenemos que generar el numero de eductores y el posicionamiento de ellos.
El ángulo mas adecuado es entre 10-15 grados. Y un radio de inyección de entre 2 a 5 metros, todo depende de la presión y el caudal.

Tenemos toda la gama de EDUCTORES en Querétaro en almacén!

 

 

 

ACOMODO DEL LAS BOQUILLAS EN LOS RAMALES

Es importante que las esperas o boquillas estén bien acomodadas en el ramal, deben de estar a 15 grados del vertical, para que los chorros de abanico no tengan intersección, porque ahí se pierde la fuerza de impacto y no se ejecutará bien el desengrase o las etapas de enjuage.

Por otro lado las esperas de las etapas deben de apuntar hacia el interior de la etapa por dos razones. Uno es que las piezas a tratar deben de recibir el tratamiento por todos lados, y con este acomodo es probable, que uniformemente así sea. La segunda razón es por evitar arrastre de químico de una etapa a la otra. ( mantiene el químico o el enjuage adentro de la tapa respectiva)

también por estas razones aconsejamos usar las boquillas que memorizan el ángulo. Ya que con tanta precisión se acomodaron, a la hora de la limpieza, de desacomodan, pero no con la boquilla HTQ . De este producto PNR platiqué en mi blog anterior.

en este video se ve una breve explicación como se deben de acomodar las boquillas en el tunel de fosfatizado o túneles de pre tratamiento.

SABÍAS QUE PARA FOSFATO NO ES BOQUILLA ABANICO SINO DE CONO HUECO?

EN LA ÉTAPA DE FOSFATO MUCHOS TIENEN LAS MISMAS BOQUILLAS DE CHORRO DE ABANICO QUE EN TODAS LOS DEMAS ÉTAPAS. En la mayoría de los casos esto NO ES CORRECTO!
En esta etapa no se trata de salpicar y lavar con caudal abundante, eso es perfecto para desengrasar o enjuagar, AQUI SE TARTA DE ESPARCIR CON GOTA PEQUENA Y CUBRIR LA SUPERFICIE MAS VECES!

Lee mas→

Ya tenemos boquillas para túneles de fosfatizado en ALMACÉN

Ya llegaron a Querétaro las boquillas de fosfatizado PNR (Italia)
Para todas las etapas del túnel.
Para el fosfato recomendamos boquillas de cono abierto, donde el tamaño de la gota es menor. Aquí no se trata de lavar, sino de llevar mas gotas posibles a la superficie, para que el químico haga reacción.
En las demás etapas recomendamos la boquilla de chorro de abanico.
Para facilitar el mantenimiento, tenemos un producto que memoriza el ángulo. Al limpiar la boquilla, esta se posicionará en el ángulo original de fabrica, garantizando que la esprea esté direccionada para un desempeño eficaz.