ESPREAS PARA LAVADORA DE CAJAS

Las espreas para lavadora de cajas se deben de elegir de una forma correcta. El lavado eficiente se ejecuta de dos maneras. Uno es el trabajo químico y el otro el lavado físico o bien la combinación de los dos.  El lavado químico consiste en enjuagar con agua o con algún solvente a una temperatura determinada la superficie a limpiar. En este caso la acción química es el que hace el trabajo. Aquí no necesitamos presión, sino constancia continua. Este lavado toma más tiempo a baja presión. Lo importante es el contacto del solvente con la suciedad. Para entenderlo más fácil, así trabajan las lavavajillas caseras. Poca presión, más tiempo, temperatura y constancia.

La otra manera de limpiar es cuando usamos el concepto físico. Aquí generalmente es suficiente usar agua a alta presión. El mismo contacto físico es el que hace el trabajo. El liquido al golpear la superficie desprende la contaminación. En este caso un ejemplo perfecto son las hidrolavadoras.

Espreas para lavadora de cajas

En esta foto se ve un aspersor de alta presión con un codo giratorio para direccionar perfectamente el chorro hacia la superficie que lo requiere:

Así se ve el interior de una lavadora de caja de presión: ( primera foto con codo giratorio, segunda foto con instalación fija).

 

Se necesita escoger cual elegimos o bien en que proporción necesitamos usar los dos principios. Es bueno hacer pruebas con las espreas para lavadora de cajas, porque cada suciedad es diferente. Que tan adherido está? Que tan fácil es físicamente separarlo? se deben de hacer experimentos.

El trabajo físico requiere de bomba que ejerce mayor presión, muchas veces bombas de pistón. En cuanto al efecto químico es posible utilizar una bomba mas económica de principio centrífuga. Ambos casos se pueden solucionar, contamos con bombas para los dos aplicaciones.

 

En esta foto se ve una lavadora con espreas de baja presión; ( se ve que el riel de arriba justo está obstruyendo el chorro de la esprea.

Así, que en esta franja la limpieza ya no es perfecta)

También tenemos que contemplar que rápido queremos terminar el trabajo. Sucede que solo la presión de las espreas para lavadora de cajas son incapaces de levantar el mugre. En este caso necesitamos más tiempo de exposición de la superficie con el solvente.

En esta foto se ve una caja que sigue sucia después de cruzar la lavadora. Adentro de la maquuina la puerta amarilla de la caja esta cerrada y eso impide que el chorro llegue a buena presión y que se distribuya uniformemente.

 

Aveces la superficie a limpiar es muy difícil de acceder. Se requiere presión, porque esta en un lugar oculto a donde el solvente ya no puede llegar con presión. Por por ejemplo si el chorro tiene que atravesar ranuras que intervienen. ( como en la foto). En este caso la solución es dejar el objeto mas tiempo en el proceso y dejar que el trabajo sea el efecto químico, no solo físico. Pero eso toma mas tiempo.

Si se requiere una mayor velocidad en una linea continua, ( que termine por ejemplo de lavar cada 30 segundos una caja), entonces la solución es utilizar otra línea paralela. También es una solución alargar la longitud de la lavadora para aumentar el tiempo del trabajo del solvente.

 

Fabricación de lavadoras completas con experiencia

Empresas que cotizan máquinas lavadoras muchas veces no contemplan este factor, no hacen pruebas previas. O solo tienen lavadoras de cajón. No personalizan la maquina.También es muy importante el acomodo de las espreas de chorro de abanico para que no interfieran un chorro con el otro y que la distribución sea uniforme!

Si se requiere la lavadora completa, contamos con empresa hermana, con quién podemos realizar la construcción completa de la lavadora y en caso de recibir muestras podemos analizar que tipo de lavado se requiere.

Aquí los puede encontrar:                       www.metalsys.mx

Mas información sobre los típos de espreas; www.pnr.eu

Peter Muller: +52. 55 22 14 91 11