HORNO DE PIRÓLISIS

Horno de pirólisis como accesorio indispensable para empresas de alta producción. Los hornos de quemado por lotes pueden eliminar cantidades limitadas de pintura, recubrimientos en polvo, epoxis, lacas, uretanos y otros compuestos orgánicos o inorgánicos de una variedad de piezas.

En esta foto podemos ver cómo un rack después de usos múltiples ya se carga de exceso de pintura, Así ya no es posible seguir usando hasta que se limpie. Para eliminar estas capas de pintura la mejor elección es quemar este exceso.

 

El horno de pirólisis especial para este uso se calienta a una temperatura del aire de 750 grados Fahrenheit. En este punto, se equema la pintura horneada y la convierte en cenizas. El sistema es completamente automático, lo que permite al operador realizar otras tareas o hacer funcionar el horno por la noche. El tiempo promedio del ciclo es de 2 a 6 horas. Este tiempo depemnde mucho del peso de la pintura que se quiere remover.

En esat foto podemos ver nuestro horno de pirólisis con su plataforma deslizable para una alimentación cómoda.

.

 

DISEÑO DE HORNO DE PIROLISIS

Cada horno se escoge en función de los diseños y medidas de los racks, y de la cantidad a limpiar por día. Se calcula un algoritmo lógico para que sea efectivo el trabajo. También hay que considerar que la empresa que planes de desarrollo e incremento de producción tenga para los próximos años. Así el nuevo horno de pirólisis va tener capacidad de los trabajos futuros también.

El sistema central de distribución de calor de nuestros hornos de pirólisis por lotes garantiza temperaturas uniformes en toda la cámara del horno. Así eliminando los puntos fríos. Este control preciso de la temperatura evita la distorsión de la pieza durante el proceso. Ese es un gran problema con los hornos convencionales no especiales para este propósito.

En esta foto se ve nuestro diseño que hicimos para un cliente en función de los racks que se requieren limpiar. Primero en azul hacemos el dibujo del rack, y después lo ubicamos adentro del horno para asegurar que las medidas son las correctas. Ni más ni menos.

 

 

 

SEGURIDAD Y LIMPIEZA DE HORNO DE PIROLISIS

El sistema de aspersión de agua primario y secundario, junto con el monitoreo de las temperaturas del horno y de la cámara de postcombustión, garantizan una quema segura y controlada. Aparte el sistema cuenta con escotillas de abertura de seguridad en caso de exceso presión. Orgullosamente podemos decir que somo el top del mercado también lo que se refire a la seguridad del sistema.

El postquemador del horno elimina los contaminantes peligrosos a temperaturas entre 1400 y 1900 grados Fahrenheit. La ceniza restante se puede sacudir, cepillar o lavar fácilmente con una cabina de lavado por quemado por lotes. En la mayoría de las zonas, esta ceniza no se considera residuo peligroso. Nuestros hornos de pirólisis están aprobados por las autoridades de calidad del aire en los EE. UU., Canadá, México y el extranjero.

 

Es posible pedir muchos opciónes y extras como materiales inoxidables, controles de temperaturas y de tiempos especiales. Si se requiere nos encargamos del transporte, e intalación del horno. Contamos con todos los permisos de seguridad. Loas medidas estándar con los que contamos son los siguientes:

Para mayores informes contactanos:

Francisco Quintero, México, Querétaro

Tel: +52 442 247 40 63

francisco.quintero@aipmexico.mx