ACOMODO DEL LAS BOQUILLAS EN LOS RAMALES

Acomodo correcto de las espreas es muy importante en el ramal. Por lo tanto deben de estar a 15 grados del vertical cada uno. Es para que los chorros de abanico no tengan intersección. Si chocan las gotas en el aire, se quitan la fuerza, y se debilitan los chorros, así que el espreado no será uniforme.  Aparte se pierde la fuerza de impacto y no se ejecutará bien el desengrase. Lo mismo pasará en  las etapas de enjuage.

EL ACOMODO CORRECTO DE LAS ESPREAS ES 15 GRADOS DEL VERTICAL

Por otro lado el acomodo correcto de las esperas de las etapas es de apuntar hacia el interior de la etapa. Por dos razones. Uno es que las piezas a tratar recibiran así el tratamiento por todos lados. Aparte con este acomodo es efectivo el espreado y será uniformemente distribuido el químico. La segunda razón es para evitar arrastre de químico de una etapa a la otra. ( mantiene el químico o el enjuage adentro de la etapa respectiva) Parea asegurar eso, recomendamos que el primer y el último ramal apunten 45 grados hacia adentro de su etapa respectiva. Esto ayuda que el túnel no salpique afuera y mantiene el espreado adentro de la etapa. Se evita que se contamine rápido la etapa de los enjuagues.

También por estas razones aconsejamos usar las boquillas que memorizan el ángulo. Ya que cuando con tanta precisión se acomodaron las espreas es aconsejable mantener siempre esta posición inclusive después de limpiar el túnel. Pero a la hora de la limpieza, de desacomodan. Casi nunca logran a regresarlos a la posición original, porque los de mantenimiento al limpiar alrededor de 1000 boquillas no tienen ese atención, Aparte seria mucho tiempo . Para esto se invetamos y patentamos la esprea que memoriza el ángulo.

En este video se ve una breve explicación como se deben de acomodar las boquillas en el tunel de fosfatizado o túneles de pre tratamiento.