ACOMODO DEL LAS BOQUILLAS EN LOS RAMALES

Es importante que las esperas o boquillas estén bien acomodadas en el ramal, deben de estar a 15 grados del vertical, para que los chorros de abanico no tengan intersección, porque ahí se pierde la fuerza de impacto y no se ejecutará bien el desengrase o las etapas de enjuage.

Por otro lado las esperas de las etapas deben de apuntar hacia el interior de la etapa por dos razones. Uno es que las piezas a tratar deben de recibir el tratamiento por todos lados, y con este acomodo es probable, que uniformemente así sea. La segunda razón es por evitar arrastre de químico de una etapa a la otra. ( mantiene el químico o el enjuage adentro de la tapa respectiva)

también por estas razones aconsejamos usar las boquillas que memorizan el ángulo. Ya que con tanta precisión se acomodaron, a la hora de la limpieza, de desacomodan, pero no con la boquilla HTQ . De este producto PNR platiqué en mi blog anterior.

en este video se ve una breve explicación como se deben de acomodar las boquillas en el tunel de fosfatizado o túneles de pre tratamiento.